jueves, 17 de julio de 2008

Evolución

La Teoría de la Evolución de Darwin fue una buena cosa. A través de ella se puede explicar no sólo la evolución física de las especies. Es curioso cómo va evolucionando la sociedad y la forma de relacionarse de unos individuos con otros como consecuencia del desarrollo de la tecnología.

Conocí a mi actual pareja a través de una red social en internet sin ánimo de emparejar a nadie. Fue a través de ella que intercambiamos las primeras palabras, después vinieron los respectivos messengers. Comenzamos a compartir ideas plasmadas en letras y dándole un ligero toque kinésico con los emoticones. Antes de comenzar a utilizar la imagen de una web cam, nos dimos los teléfonos. La primera conversación fue de cerca de tres horas.
Primero fueron las ideas, luego el sonido, pero pronto vino la imagen. Comencé a escribirle por el messenger mientras contemplaba su imagen en el recuadrito de la derecha. Hasta que nos decidimos a usar la videoconferencia, bastante tarde, y descubrimos que teníamos la opción de poner la imagen en pantalla completa. Como si estuviera delante. El efecto es el mismo.

Hoy en día, tenemos decenas de opciones para decirnos cosas. A veces nos mandamos e-mails, otras nos decimos cosas breves a través de esa herramienta social mediante la que nos conocimos. Otras veces me comenta en el blog, y yo en el suyo. A veces nos llamamos, otras nos mandamos sms. Me dedica canciones y yo le mando un buen karma para agradecérselo, a lo que me contesta con una cyberdedicatoria en una de nuestras fotos.

Ah, y se me olvidaba. Hemos estado uno en frente del otro un total de 7 días.

¿Quién lo hubiera dicho hace tan sólo 15 años?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno nunca sabe dónde va a encontrar el amor, ¿verdad? La fría tecnología al servicio de los sentimientos más profundos y hermosos. Qué dulce paradoja...

Besitos.

Caminante dijo...

Dice Jorge Drexler, en 'Mi guitarra y vos':

"Hay manos capaces de fabricar herramientas, con las que se hacen máquinas para hacer ordenadores, que a su vez diseñan máquinas que hacen herramientas para que las usen las manos".

La esencia es la misma.

Un besito

Anónimo dijo...

¡¡¡PERFECTO, PUES AHORA APROVECHA Y DEJA DE FUMAR DE UNA PUTA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ…!!! Disculpa, es que como no consigo que mi mujer lo deje… 
Y sobre el amor, no importa donde ni como, lo importante es encontrarlo ;)

Un beso.

Anónimo dijo...

AAAAAAAaaaaains, cómo me suena esa historia!!!!! :)

Besines.

Anónimo dijo...

Yo conocí al hasta ahora amor de mi vida por internet.
Yo creo que en estos casos no importa el cómo sino el qué.

Ahora que lo pienso, muchas de las personas con las que he estado han tenido que ver con algo de la Red... ¡se está perdiendo el cortejo en la reja de la ventana! ahora está el Window!!!

Anónimo dijo...

Imaginino que estarás de vacasciones ¿No?

Un beso.