sábado, 5 de julio de 2008

Copas y letras

Soy una de esas personas que ha elegido una profesión cuyo mercado laboral está casi cerrado en banda a ofrecer un sueldo mínimamente digno.
De ésas que disfrutan trazando ideas con las letras, buscando noticias, comunicando cosas. Pero lo que nos da de comer es otra cosa.
Copas y letras.
Necesidad y pasión. Dinámica de oferta y demanda e ilusión por un buen trabajo se mezclan de un modo casi obsceno.
Esta semana, en el bar, hemos recibido decenas de currículums de gente muy joven y con muchas ganas de trabajar por un sueldo normal. Y cuando digo normal, es normal. Estudiantes, educadores sociales, uno que fue coordinador de recursos humanos en una productora. La necesidad de copas se hace evidente. No de tomarlas, sino de ponerlas. Eso nos permite continuar en nuestro camino.
Copas y letras.
En mi gremio, somos muchos y también muchos los medios, gabinetes, agencias. Pero son muy pocas las empresas que los aglutinan, muy poca la valoración de nuestro trabajo. Los directivos de los conglomerados de comunicación ganan millones de euros mientras nos dan órdenes desde las butacas de sus despachos, esperando a que la información que nosotros elaboramos engorde sus arcas y sus panzas.
Sin duda me considero afortunada de estar detrás de una barra, poniendo copas. Y en mi tiempo libre, en una redacción, jugando con letras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hace años, también tome esa decisión y después de haber estudiado INEFC, decidí montar un bar musical. Ahora tengo un pequeño restaurante y luchando cada día para sacarlo adelante. ¿Triste? Buff… viendo como esta el mercado laboral, no lo se, no…

Un beso.

Caminante dijo...

Ahora entiendo eso de que en Castefa existe lo mejorcito de la cocina jejejeje... habrá que visitar ese restaurante...

Un besito

Kiski dijo...

Se aprovechan de nosotros.

Yo este año he dicho no. Un licenciado con algo de experiencia y un curso de periodismo deportivo a sus espaldas no tiene pq pasar tres meses a 45 grados sin cobrar un duro.

Me niego.

Un Saludo

P.D: El inicio de las vacaciones bien, y el resto pinta mejor....

Anónimo dijo...

Como en todo, la capacidad de cada cual y la suerte forman una mezcla que da resultados insospechados. El mercado laboral es complicado, aunque mucho mejor que hace unos años, gracias a Internet.

Sigue habiendo horarios demasiado amplios, salarios bajos, contratos de vergüenza y similares, es evidente. Pero mi experiencia en la profesión me dice que una vez has comenzado todo va rodando mejor, porque tienes más argumentos para pedir mejores condiciones. Todos los principios son duros.

Tan sólo una frase de Jacinto Benavente para terminar: "Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento." Busca tu suerte y la encontrarás.

Caminante dijo...

Soy una chica con suerte. Por eso estoy aquí, ahora.
Como esté el asunto dentro de un tiempo ya se verá en próximos capítulos.