Hace un par de meses, me encargaron para una asignatura redactar un reportaje de viajes. Elegí como destino Menorca, aprovechando iba a pasar allí las vacaciones de Semana Santa. Estuve una semana mirando fuentes, paseando, recogiendo opiniones. Memorizando paisajes, trazando mimbres para ese pedazo de reportaje que se estaba cociendo en mi coco.
Llegó la hora de redactar. Otra semana entera manos a la obra. Conté una historia preciosa y, a mi parecer, bastante bien escrita, aunque eso sí, con mucha literatura. El amor por mi tierra fluía a cada palabra. Hubo un par de errores técnicos sin importancia. Lógicamente, me puso muy buena nota.
Pues bien, hace un par de semanas, entregué el segundo reportaje que me encargaron. Esta vez sobre Tarifa. Se me pasó la fecha de entrega y tuve que redactarlo a contrarreloj. Tardé dos horas. Odiaba ese reportaje que me estaba poniendo ansiosa. Si no lo entregaba, algo muy malo podría pasarme. Lo leí tras redactarlo. Me daba vergüenza. Pero menos daba una piedra.
Bien. La diferencia entre una nota y otra, ha sido de medio punto. Ante estas situaciones yo no sé qué pensar. Por una parte pienso en la subjetividad a la hora de poner notas. Por otra, no sé si vale la pena que me mate tanto haciendo según qué cosas.
¿Cómo se valora el esfuerzo?
lunes, 26 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¿A estas alturas te vas a dar cuenta de que nuestra faculta es un cachondeo?
Y sobre todo en quinto.
Por eso quiero volver el año que viene :D
Un Beso
El esfuerzo es algo tan difícil de medir... Ahora recuerdo una frase de Churchill que decía algo así como que "para hacer un discurso de una hora necesito cinco minutos, y para hacer uno de cinco minutos necesito una hora".
Es algo exagerado, pero a veces es cierto que trabajar bajo presión resulta mejor de lo que parece para la calidad final de lo que se escribe. O no. A saber.
Este, el último año, me estoy dando cuenta de muchas cosas. Menos mal que es el último.
Aunque trabajara bajo presión, a mi juicio, estaba mucho mejor escrito el de Menorca.
Un besito
Publicar un comentario